Saltar al contenido

Ingredientes de la Musaka

La musaka es un plato griego, por eso los ingredientes de la musaka son frescos, que crecen muy bien en el clima mediterráneo.

Por lo general, todos los ingredientes para su realización los podrás comprar durante todo el año a precios muy asequibles.

Ingredientes de la Musaka clásica:

Berenjenas: Este es el ingrediente más importante, si las berenjenas no son buenas es posible que acabe afectando a la calidad del plato en general.

Patatas: Aunque la receta tradicional no lleva patata, pero con el tiempo la receta a evolucionando añadiendo nuevos ingredientes a este delicioso plato.

Tomates: Estos los usaremos para hacer una salsa, así que puedes comprar tomates en conserva. Lo mejor para este plato son los tomates los naturales troceados o enteros ( no recomendamos usar triturado). También puedes usar un poco de pasta de tomate para darle un sabor más fuerte a la salsa.

Carne: Hemos usado carne de cordero para casi todas nuestras recetas ya que este es el ingrediente más tradicional de la musaka griega, pero si quieres puedes cambiarla por carne de ternera. Evita usar carne mixta (ternera y cerdo).

Bechamel: esta salsa la hemos usado en casi todas las recetas. Dispones de una receta simple de bechamel en la portada, pero si quieres puedes usar bechamel preparada.

Cebolla: Esta le dará un toque dulce al plato.

Canela Molida: este es uno de los ingredientes de musaka más peliagudos, a muchas personas no les gusta cómo queda la canela en este plato, aunque es parte de la receta tradicional.

Con esto hemos visto los principales ingredientes para hacer musaka tradicional, algunos otros ingredientes que puedes añadir a este plato son:

  • Queso
  • Limón
  • Nata
  • Pollo
  • Calabacines
  • Ajo
  • Yogures